Se esfumaron rápidamente los primeros 365 días de Matías Almeyda en Guadalajara y por ahora sólo cosecha elogios, al menos públicamente. Ahora fue el caso de Carlos Salcido, uno de los referentes rojiblancos de la última década, en conferencia de prensa.
"Matías llegó y nadie lo quería tampoco, sean honestos, nadie lo quería, lo acuchillaban y decían que no tenía experiencia y era así. Como siempre he dicho, había que darle la oportunidad de que trabajara e hiciera las cosas y ahí está; todos los entrenadores han sido muy buenos y sabemos de la capacidad que tienen. Hoy las cosas han salido mejor y los resultados se han dado, han traído gente con calidad y eso ayuda bastante para la competencia", arremetió el Subcapitán para apoyar al timonel argentino.
"Con él empezamos a disfrutar el fútbol, es la verdad".
"Destaco que es un entrenador claro con nosotros, que le está dando estilo al equipo, destaco que en base al trabajo, humildad, estilo que propone y al ser claro, el equipo ha salido del descenso. Empezamos a disfrutar del fútbol, es la verdad, ya que este equipo estaba peleando el descenso y se olvidó de disfrutar. Marcando un poco el estilo y lo que nos ha dado Matías, nos divertimos", añadió Salcido, quien pese a ser suplente valora las cualidades de Almeyda en el banquillo.